Autoridades informaron que las calles cercanas a Plaza Juárez serán cerradas y vigiladas por elementos de la policía estatal para que los hidalguenses no puedan entrar.
Pachuca de Soto, Hgo.- Por segundo año consecutivo, la conmemoración del Grito de Independencia en la ciudad de Pachuca no será un evento masivo sino que se hará un espectáculo de drones y se transmitirá por televisión, esto debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19 y así evitar contagios en la población.
El acto protocolario, igual que el año pasado, lo encabezará el gobernador Omar Fayad, quien dará el Grito de Independencia en la Plaza Juárez acompañado del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Francisco Xavier Berganza Escorza, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yanet Herrera Meneses así como el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.
El acto solemne se realizará a las 22:55 de la noche en Palacio de Gobierno donde además del gobernador también tendrá participación el personal de la 18ava Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Autoridades informaron que las calles cercanas a Plaza Juárez serán cerradas y vigiladas por elementos de la policía estatal para que los hidalguenses no puedan entrar a Plaza Juárez y así evitar una aglomeración.
Asimismo, Fayad invitó a la población a evitar salir a lugares públicos concurridos e incluso hacer fiestas patrióticas en casa.
Cabe señalar que este Grito de Independencia será el último que dé el actual gobernador, pues está a meses que su sexenio concluya.