La Fiscalía de Oaxaca confirmó que la mayoría de los fallecidos eran migrantes que viajaban en el autobús de pasajeros.
La madrugada de este martes, sobre la carretera Tehuacán-Oaxaca, a la altura de Cuacnopalan-Huitzo, rumbo a Puebla, se registró el choque entre un tráiler y un autobús de pasajeros, lo que dejó un saldo de 16 fallecidos y 36 lesionados.
La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) confirmó que la mayoría de las y los fallecidos, 16 fallecidos (8 hombres y 8 mujeres, entre ellas una menor de edad) del autobús de pasajeros, se tratan de personas migrantes.
El autobús de la línea Servicios Integrales Blanesca cubría la ruta Oaxaca-Tehuacán, Puebla, la cual salió de Miahuatlán de Porfirio Díaz, comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca.
Por la cercanía con Puebla, los 36 pasajeros que resultaron lesionados fueron trasladados por paramédicos a los centros de Salud del estado, así lo confirmó la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.
Mientras que los fallecidos los trasladaron al Instituto de Servicios Periciales de Oaxaca, en la periferia de la ciudad de Oaxaca.
Luego de más de 12 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó aproximadamente a las 17:00 que circulación de la carretera regresó a su normalidad.
🟢 RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN 🟢
Aut. Tehuacán – Oaxaca, km 91. El accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal en ambos sentidos. Maneja con precaución. 🚌🚙🚗🏍️— CAPUFE (@CAPUFE) August 22, 2023