Fallece Sasha Montenegro; unicono de toda una época que marco el cine y la TV

Fallece la actriz Sasha Montenegro; icono de toda una época que marco el cine y la TV . FotoEspecial

A los 78 años dejó de existirla actriz Sasha Montenegro, quien representa toda una época que marcó el cine y la televisión en México 

 

La actriz Sasha Montenegro falleció la noche de este jueves 14 de febrero, a los 78 años, debido a un derrame cerebral, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI.” Señaló en Redes sociales

La viuda del expresidente José López Portillo, murió debido a las afectaciones provocadas por el cáncer pulmonar que padecía desde hace varios años.

Horas antes de darse a conocer la muerte de Sasha Montenegro, se informó que la actriz y vedette había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave.

Alexandra Asimovic Popovic, nombre de pila de Sasha Montenegro, quien se alejó del mundo del espectáculo tras su relación con el expresidente mexicano Lòpez Portillo.

Aunque tuvo papeles dentro de novelas, de a poco se alejó del mundo del espectáculo y se dedicó al cuidado de sus hijos, así como a los bienes raíces, siendo su etapa como empresaria la última de la que se tiene registro.

Su última aparición en televisión fue en el programa Hoy en 2018, y su muerte ocurre casi 20 años después que la de José López Portillo, quien falleció el 17 de febrero de 2004.

Nacida en Bari, Italia, en 1948, Alexandra Asimovic Popovic o Sasha Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado ‘Cine de las Ficheras’.

Aunque sus padres eran originarios de Yugoslavia Sasha Montenegro vivió algunos años en su natal Italia; posteriormente se fue con su familia a vivir a Argentina, a la provincia de Mendoza, donde estableció su trayectoria como actriz.

En 1969, cuando tenía 21 años, llegó a México como parte de una oferta de trabajo para participar en una película con un director mexicano, y no volvió a la Argentina, pues su buena relación con el país y el cariño del público hizo que en 1989 obtuviera la nacionalidad mexicana.

Su trayectoria en el país fue exitosa, y se consagró como una referente de la actuación a nivel nacional.

El debut cinematográfico de Sasha Montenegro se dio en la comedia romántica “Un sueño de amor”. En 1973 comenzó su incursión en el cine de luchadores. su actuación en “Bellas de noche”, fue la que marcó su carrera.

En los años 70 se involucró sentimentalmente con el entonces presidente de México, José López Portillo, quien estaba casado con Carmen Romano y con quien tenía tres hijos.

En 1991 López Portillo se divorció de su esposa y en 1995 se casó con Sasha Montenegro, junto a quien procreo dos hijos más.

Algunos de los clásicos del cine mexicano por mencionar se  enlistan: como Hijazo de Mi Vidaza (1972), Los Vampiros de Coyoacán (1974), Santo y Blue Demon contra el Doctor Frankenstein (1974) y Santo en Anónimo Mortal (1975).

Luego de haber concluido su paso por películas de ‘El Santo’, ‘Los Polivoces’ y que hablaban de la vida de cantantes como José José, Sasha Montenegro incursionó en el cine para ficheras, siendo Bellas de Noche (1975) una de sus primeras apariciones y de las más exitosas.

También estuvo en La Vida Difícil de Una Mujer Fácil (1976), Muñecas de Media Noche (1979), Blanca Nieves y sus 7 Amantes (1980), La Golfa del Barrio (1982) y la famosa Pedro Navajas, junto con Andrés García, en 1984.

El apogeo de Sasha Montenegro en el cine y la televisión mexicana fue entre 1970 y 1990, aunque se separó de la industria hasta el 2005.

Con su muerte, personas especializadas en el mundo del espectáculo aseguran que ‘se va una época’ que marcó el cine y la televisión.