Falla Poder Judicial de la Federación a favor de las Escuelas de Tiempo Completo

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir solicitando la renuncia de Delfina Gómez como titular de la SEP”

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022.- El representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, dijo que gracias a la lucha y al trabajo realizado por la militancia para rescatar el PETC, el Poder Judicial de la Federación falló a favor de las Escuelas de Tiempo Completo.

“Hoy gracias a la lucha del PRD el programa de Escuelas de Tiempo Completo seguirá vigente; es un gran acierto del PRD, hemos ido a la Cámara de Diputados, a la Secretaría y a Palacio de Gobierno a manifestarnos por la defensa de estas escuelas y hemos ganado todos los amparos para defenderlas”, recalcó.

En tanto, la secretaria de Igualdad de Géneros, Karen Quiroga, advirtió que en el PRD no permitirán que se reduzca el derecho a la educación, que la calidad educativa quede en el olvido, donde “se vea una educación dogmática en donde nuestros hijos no sean competitivos a nivel internacional”.

Afirmó que el Estado y la SEP deben tener todos los elementos necesarios y la responsabilidad para generar que los niños reciban la educación con un plan anual educativo que cumpla con la evaluación internacional, para generar la competitividad, no solo nacional, sino también internacional.

Por su parte, la diputada local Gabriela Quiroga señaló que las escuelas de tiempo completo sí cumplen con una educación de calidad, que además permitía a las madres trabajar y llevar dinero a la casa, “la falta de escuelas de tiempo es un golpe a la economía familiar, a la economía de las mujeres y un golpe a la educación de los niños”.

Esto que se logró es en beneficio de 3.6 millones de niños en el país de los que el gobierno ya no quiere responsabilizarse.

En tanto, la secretaria general del PRD, Adriana Díaz Contreras advirtió que el PRD seguirá en la lucha para defender la educación de la niñez mexicana por lo que advirtió que recurrirán nuevamente al Poder Judicial, pues si bien se logró que las autoridades federales mantuvieran el PETC, lo hicieron con un acatamiento tramposo.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, vamos a seguir solicitando la renuncia de Delfina Gómez como titular de la SEP”, señaló.