Fake news de la muerte del Papa emérito da la vuelta al mundo

Con solo tres Tweets el periodista italiano Tommasso Debenedetti, la ‘armo’ con la falsa noticia del fallecimiento de Benedicto Joseph Ratzinger

 

Julio 12, 2022. – Lo hizo de nuevo, Tommasso Debenedetti, esta vez suplantó la identidad en twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el Obiscpo de Limburg, Geoge Bätzing para dar el fake news de la muerte del Papa emérito, Benedicto XVI.

La falsa noticia manejada de “De última hora” dio la vuelta al mundo, convirtiéndose en tendencia. ‘Cayeron’ miles de seguidores de las redes y medios informativos, citando la fuente.

Fue la periodista Valentina Alazraqui quien tuiteo que en el vaticano ha había confirmación del hecho.

Luego de que se vio descubierto, Debenedetti posteo: “Valentina es tal vez la corresponsal mexicana más conocida en el vaticano”. “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso”.

El periodista se ha dado a conocer por este tipo de prácticas, es decir, realizar cuentas falsas desde donde lanza los fake news, como una forma de entretenimiento, en el que hace caer a medios prestigiados y a la gente en el engaño, pues ha asegurado que es una forma de que las personas comprendan que las redes sociales son propicias al engaño y a la comunicación fraudulenta.

Añade que otro motivo es evidenciar lo fácil que es suplantar a las personalidades y sus perfiles.

Otro de sus entretenimientos es publicar entrevistas ficticias en diarios de provincia de España.

Aun cuando desmiente públicamente la autenticidad de las cuentas, algunas superan los dos mil seguidores.

Entre los personajes elegidos de Tommasso para hacer información ficticia fue la muerte de el escritor Mario Vargas Llosa.