Estallan camionetas «huachicoleras» en Ajacuba

En las últimas horas, en esta región de Tula-Tepeji se han reportado balaceras y la explosión en una casa donde había una cisterna en la que presuntamente almacenaban hidrocarburos manera ilegal.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex)y elementos de seguridad pública atendieron una emergencia generada por el incendio y posterior explosión de dos camionetas cargadas con hidrocarburo robado en Ajacuba, Hidalgo.

De acuerdo con la información oficial, fue en la colonia El Gorrión, donde esta mañana fueron localizados los dos vehículos en llamas sobre el derecho de vía de Pemex.

Aunque las viviendas se ubican a por lo menos dos kilómetros, las familias se alarmaron al ver las llamas y escuchar las detonaciones de las camionetas, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.

Protección Civil municipal llegó a la zona para atender la contingencia, sin embargo, cuando llegaron, las dos camionetas estaban envueltas por las llamas, pero alcanzaron a observar que ambas estaban cargadas con contenedores para transportar el huachicol.

Personal de Petróleos Mexicanos confirmó más tarde que las unidades transportaban contenedores con hidrocarburo, los cuales se consumieron por completo en el incendio, por lo que alertaron a la población sobre los peligros de esta práctica.

Cabe destacar que ayer en Tula se registró una balacera entre policías y huachicoleros, mientras que en Progreso de Obregón un incendio arrasó con una vivienda en la cual los ladrones de combustible habían construido una cisterna para almacenar el hidrocarburo ordeñado ilegalmente de los ductos de Pemex.