Explota cohete desarrollado por Japón en centro de prueba

El cohete Epsilon S, es una versión mejorada del cohete que fracasó en su despegue en octubre, el cual explotó apenas 50 segundos después de la ignición, dijo Naoya Takegami, del ministerio de Ciencia y Tecnología

La agencia espacial japonesa JAXA sufrió otro revés este viernes, cuando una pequeña unidad de propulsión del vehículo de lanzamiento japonés Epsilon-S explotó durante una prueba.

La causa del accidente en las instalaciones en la prefectura de Akita, en el noreste de Japón, está siendo investigada, de acuerdo con la agencia JAXA.

Las imágenes transmitidas por noticieros televisivos japoneses muestran que la prueba comienza normalmente, con humo blanco saliendo a un lado. Aproximadamente un minuto después aparecen llamas y humo gris estallando hacia arriba en una explosión, y se ve cómo se desprende el techo de un edificio.

El fracaso representa un revés para las ambiciones de JAXA de entrar de lleno en el mercado de lanzamiento de satélites pequeños, un mercado que se espera que crezca.

Se había programado un lanzamiento de demostración de Epsilon S para este año fiscal, pero un intento de lanzamiento fracasó en mayo. El lanzamiento de JAXA de otro tipo de cohete llamado H3 también fracasó en marzo.

El cohete Epsilon S, una versión mejorada del cohete que fracasó en su despegue en octubre, explotó «apenas 50 segundos después de la ignición», dijo Naoya Takegami, del ministerio de Ciencia y Tecnología.

El lugar de pruebas, en la prefectura septentrional de Akita, quedó envuelto en llamas que provocaron una enorme columna de humo, según imágenes de la televisión nacional NHK.

Se desconoce cuándo podrían reanudarse las pruebas del cohete Epsilon S.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube