Explosión en Tlahuelilpan: Se incendia toma clandestina y camioneta de huachicol

Las altas cortinas de humo y el sonido de la explosión alertó a la población.

La noche de este lunes 19 de febrero se registró la explosión de una camioneta en el municipio de Tlahuelilpan, la cual estaba conectada a una toma clandestina de uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Ante las altas cortinas de humo y el olor a combustible, las autoridades municipales, estatales, así como elementos de Guardia Nacional y el Ejército mexicano arribaron al la comunidad de Munitepec para realizar los labores de emergencia.

De acuerdo los primeros informes, en el lugar fueron localizadas dos camionetas abandonadas, el incendio provocó que una de ellas quedara calcinada.

Mientras que la segunda estaba a unos 200 metros de distancia de la zona del siniestro cargada de huachicol, en el vehículo se hallaron dos bidones de capacidad de 1000 litros y tres garrafones de 50 litros.

Personal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos lograron controlar las llamas tanto en la toma clandestina como en la camioneta, mientras que la Sedena realizó el sellado del ducto y aseguró la toma de ‘huachicol’.