Los técnicos de la paraestatal reparaban el ducto perforado por huachicoleros en un predio de la comunidad de Bomintzha cuando sobrevino la explosión
Pachuca, Hgo.- Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron heridos cuando sobrevino una explosión al momento en el que era reparado un ducto atacado por huachicoleros para extraer el hidrocarburo de manera clandestina
El ducto perforado Tula-Tuxpan, se ubica en un terreno de la comunidad de Bomintzha, por lo que familias cercanas al lugar del siniestro, decidieron abandonar sus viviendas ante el temor de una tragedia mayor.
De acuerdo con la información oficial, los trabajadores de Seguridad Física de Pemex realizaban trabajos de reparación del ducto que fue perforado por huachicoleros.
Fue al filo de las 17:00 horas, cuando sobrevino un incendio y posterior estallido que alcanzó a los trabajadores que resultaron con quemaduras de consideración en la mayor parte del cuerpo.
Los petroleros fueron trasladados de emergencia al hospital de Pemex ubicado en Tula, a bordo de una ambulancia de Protección Civil (PC) Atotonilco de Tula.