Una bodega de pirotecnia improvisada explotó en la comunidad de Guadalupe Sarabia, dejando de manera preliminar tres personas muertas
La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó a través de sus redes sociales que el saldo preliminar por el incidente es de tres personas fallecidas y 25 heridos, de los cuales 23 han sido trasladados a los hospitales cercanos del municipio.
La explosión ocurrió la noche del miércoles 13 de diciembre, donde la población se preparaba para las fiestas patronales.
La explosión género graves daños en el inmueble donde se resguardaban los fuegos artificiales, el cual colapsó y algunos fragmentos de concreto quedaron regados en el área.
De manera inmediata, los pobladores llamaron a emergencias y reportaron que varias personas se encontraban heridas y otras debajo de los escombros.
Ante la situación, personal de servicios médicos y ambulancias de los municipios de Libres, Zaragoza, y Perote, así como la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para atender a los lesionados.
Ante la situación, personal de servicios médicos y ambulancias de los municipios de Libres, Zaragoza, y Perote, así como la Cruz Roja Mexicana, llegaron al lugar para atender a los lesionados.
Durante la madrugada, personal especializado trasladó a los heridos y buscó víctimas entre escombros.
Del total de lesionados, 23 fueron trasladados al Hospital de Perote, de los cuales se han identificado a: Jonathan N., de 15 años; Macario N., 54; Valeria N., 18; Carlos N., 17; José de Jesús N., 37; Nelly N., 8; Rufina N., 38; Adrián N., 22; José N., 58; Lilia N., 33; Carlos Daniel N., 22; Daniel N.; Juan N., 37; Carlos N., 30; y Adrián N. de 11.
Adicionalmente, siete personas se encuentran el hospital de Libres, mientras que otros dos en Traumatología en esta capital.
En el lugar apoyaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, ambulancias de Libres, Zaragoza, Oriental, Perote (Veracruz) y Cruz Roja, así como Protección Civil Estatal y de los municipios de Tepeyahualco, Oriental y del estado de Veracruz; además de Bomberos del Estado, Bomberos de Perote y Seguridad Pública de Tepeyahualco y Cuyoaco.