Exigen salida de priistas al frente de dependencias en la Sierra Gorda de Hidalgo

Un centenar de morenistas de los municipios de Jacala, La Misión, Chapulhuacán y Pisaflores encabezados por Fernando Mayorga Corona, se manifestaron en las oficinas de Gobernación en Jacala, para exigir una “limpia” de priistas que aún operan en una decena de dependencias.

Un centenar de morenistas se manifestaron durante el domingo en las oficinas de Gobernación en Jacala, para exigir una depuración en las oficinas donde todavía operan funcionarios ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Encabezados por Fernando Mayorga, los inconformes mostraron mantas y pancartas donde acusaron que los funcionarios han incurrido en corrupción y extorsiones por lo que las cosas no pueden continuar así en esa región de Hidalgo.

“Fuera el PRI”, “Fuera Nazareth Priista”, exigimos un cambio en el sector Salud, en el Cobaeh, en Turismo y en Copriseh, la sierra gorda confía en usted Gobernador”, gritaban en sus consignas.

Te puede interesar: No nos dividirán ataques de MC: Asegura Julio Valera

El director general de Gobernación Región Jacala, Raciel Lira Vizueth, recibió a los manifestantes, quienes le exigieron atender sus demandas al mencionar que la encomienda que le fue asignada por el gobernador del estado fue:

Estar cercano al pueblo, así como escuchar y resolver sus necesidades

También le entregaron una minuta donde manifestaron todas sus inquietudes y quejas a fin de que los funcionarios que mencionan sean destituidos cuánto antes.

El primer funcionario señalado es Nazaret Salas Márquez, a quien acusaron de no realizar su trabajo y mantener una campaña a favor del PRI con recursos del gobierno.

En el caso del COBAEH, Telebachillerato y sector Salud, acusaron que los titulares, se mantienen en sus cargos pese a la promesa de retirarlos a todos.

Denunciaron que hay algunos servidores de la nación que condicionan los programas federales por lo que se requiere que revisen los casos para que los que han incurrido en irregularidades sean separados del cargo.

Una denuncia que llamó la atención es que se les ha negado el servicio en los hospitales.
También acusaron a Nahún Villeda Fuentes por incurrir en corrupción y condicionar los programas federales.

Otras de las destituciones que demandaron fue la de Orlando Mateos Aguilar director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Jacala, Así como la destitución de Guillermo Galván García director del ICATIH.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube