Exigen indemnización por víctimas del accidente en puente de Hidalgo

Con una misa en la zona de la tragedia, fueron recordados los cinco trabajadores que fallecieron durante las obras de construcción de la carretera Pachuca-Huejutla.

Familiares de los cinco trabajadores que murieron tras la caída de un andamio en las obras de la carretera Pachuca-Huejutla, exigieron a la empresa Vise, responder legal y económicamente luego de la tragedia que enlutó a familias de Michoacán e Hidalgo.

Los familiares de José Alberto Santana, Valentín Malvaez, Felipe Cruz, Nicolas Vieira e Israel Guerrero, se mostraron muy unidas antes el dolor que les ha dejado esta terrible pérdida.

Al termino de la misa en honor a los cinco jóvenes, los deudos acusaron que la empresa ha evadido sus responsabilidades laborales a pesar de que ante los medios de comunicación dijeron que apoyarían en todo lo que se refiere a los gastos funerarios, los traslados de los restos y el pago de una indemnización.

“No se nos ha dado una solución. No estamos vendiendo un producto, estamos exigiendo los derechos de nuestros muertos para que los deudos no queden desamparados”, dijo Álvaro, hermano de Valentín Malváez, una de las víctimas.

Los deudos buscan que les den las indemnizaciones que por ley les corresponden y de ser posible accedan a una pensión.
Durante la misa que tuvo lugar en la zona del accidente, el sacerdote pidió a los familiares encontrar la paz y la resignación.

El sacerdote y los familiares de los fallecidos recorrieron el lugar donde ocurrió el accidente.

En el sitio exacto del desplome, los deudos hicieron un altar con coronas, flores y fotos que llevaron para la celebración eucarística.