Exige magisterio aumento salarial digno y entrega de bonos de fin de año

Más de 65 mil maestros de la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, fueron parte de la marcha del 1 de mayo que se reactiva después de dos años, derivado de la pandemia

 

Al grito de «¡SNTE!» y «¡Unidad, unidad!», más de 60 mil maestros y maestras que forman parte de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, marcharon está mañana de domingo, Día del Trabajo por calles de la ciudad.

Durante está actividad, que inició desde 7:30 de la mañana, de mayor solicitud de exigencia fue el incremento salarial, así como el pago oportuno de bonos de fin de año para maestros jubilados y aguinaldos seguros para docentes homologados.

«Queremos el incremento anual del salario al sector por arriba de la inflación, queremos mejores servicios en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), medicamentos, prestaciones y una serie de peticiones que estaremos presentando.
«Este año tuvimos muchas complicaciones con el pago de bonos de fin de año para maestros jubilados, así como aguinaldo, así que ya estamos platicando con el gobierno del estado para que no haya más problemas», expuso Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección hidalguense.

Indicó que el incremento de salario debe ser por arriba de lo que marca la inflación, además de que se llevarán a cabo mesas de trabajo con gobierno estatal para garantizar el bono de fin de año para maestros jubilados y el aguinaldo a maestros homologados «y no sucedan las complicaciones como este año, pero ya lo estamos trabajando», dijo.

El recorrido que arrancó a un costado del Parque del Maestro, concluyó en Plaza Independencia, en donde fueron recibidos por Acosta Morales, quien agradeció el apoyo y saludó a algunos maestros de mano.

Dentro del pliego nacional de peticiones que se realizó está mañana, también se solicitó el descongelamiento de plazas educativas, el respeto a la vida, castigar el acoso laboral, mejores servicios de salud, salario digno, nuevos centros de atención infantil, «pero sobre todo, queremos que los bonos de fin de año y los aguinaldos salgan del presupuesto estatal«, se leyó en las diferentes pancartas utilizadas en esta marcha.