
Senadores panistas rechazan decisión de Morena y aliados de dar ‘carpetazo’ al desafuero del exgobernador de Morelos tras denuncias de su esposa y su media hermana.
El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República exigió a los partidos Morena, PT y Verde Ecologista no dar ‘carpetazo’ a las denuncias en contra del exgobernador de Morelos y actual diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violencia contra su esposa e intento de abuso sexual contra su media hermana.
El coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya Cortés, expresó su rechazo a que el caso sea desechado sin una investigación exhaustiva:
«No es aceptable que, viniendo la denuncia de su hermana y de su esposa, le den carpetazo en fast track. Nos oponemos rotundamente a lo que eso suceda, porque va en contra del interés de las víctimas. Exigimos que se investigue a fondo y que se haga justicia» , declaró.
La senadora Michel González condenó que Morena haya decidido proteger a Cuauhtémoc Blanco, sin considerar el dolor y la indignación de las víctimas. Señaló que la presidenta de México y su partido han optado por el silencio, colocándose del lado de los agresores en lugar de apoyar a las mujeres que han denunciado la violencia.
Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Mayuli Martínez Simón, aseguró que este caso demuestra que, bajo la administración de Morena, las mujeres no reciben el respaldo que se les prometió:
“Este caso es un claro reflejo de que con Morena ‘no llegamos a todas’” , expresó.
Martínez Simón también hizo un llamado a la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, para que defina su postura y aclare si apoyará a las víctimas o se alineará con su partido para proteger a Blanco.
Un llamado a la Cámara de Diputados
La bancada del PAN instó a las diputadas federales a actuar más allá de intereses partidistas y garantizar que Cuauhtémoc Blanco enfrente la justicia como cualquier ciudadano.
«No podemos seguir construyendo un país donde los agresores encuentran refugio en el poder. Estamos pidiendo que la ley se cumpla y que las denuncias no sean desechadas por conveniencia política» , advirtió González.
Aquí no se trata de partidos políticos, se trata de generar paz, seguridad y justicia para mujeres que son violentadas en este país, expuso la senadora Mayuli Martínez Simón, ante postura del Grupo Parlamentario.
Hasta el momento, la solicitud de desafuero del exgobernador sigue en análisis en la Cámara de Diputados, mientras la presión política crece para que el caso sea investigado con imparcialidad y sin encubrimientos. Pero, ganó la impunidad