Exige Acción Nacional al gobierno federal no intervenir en las elecciones

Reclaman al gobierno federal poner en marcha un plan de seguridad para evitar la participación de la delincuencia organizada en el proceso electoral este 5 de junio

Ciudad de México, 29 de mayo de 2022. – En Acción Nacional queremos que las elecciones del próximo domingo se desarrollen en paz y tranquilidad, para que la gente elija con absoluta libertad a sus gobernantes, expresó Marko Cortés presidente Nacional de este partido político.

Hizo un llamado al gobierno federal para que, dijo, deje de intervenir en los procesos, como lo ha hecho durante toda la campaña e implemente un plan que garantice la seguridad para que no se involucre la delincuencia organizada.

A una semana de los comicios en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Tamaulipas, Oaxaca y Quintana Roo, aseguró que en estos estados “se ha volcado todo el aparato de Estado para intimidar y amenazar a los ciudadanos con quitarles los apoyos sociales si no votan por los candidatos morenistas”.

El líder nacional del PAN señaló que “El 5 de junio estarán en juego la libertad y la democracia en nuestro país, por eso le exigimos al presidente López Obrador y a su gobierno que ya deje de intervenir en las elecciones.

Expuso que “los mexicanos quieren ir a votar con absoluta libertad y que sus votos cuenten y se cuenten bien”, por ello Cortés Mendoza también pidió al gobierno federal instrumentar un plan estratégico de seguridad que garantice que los ciudadanos acudir a las urnas de forma segura. Que inhiba la probable participación de la delincuencia organizada que amenace a la ciudadanía y a los actores políticos de oposición para favorecer a candidatos de Morena.

Destacó que, a tres días de que concluyan las campañas, los candidatos de Acción Nacional y la coalición Va por México ya están ganando a los morenistas, porque cada vez son más las personas preocupadas por el rumbo del país. Abundó que otro factor es por el pésimo desempeño de los gobiernos locales de Morena.

El creciente rechazo ciudadano a los candidatos morenistas, remarcó, tiene muy enojados a los de Palacio Nacional y por eso desde el gobierno federal han desviado recursos públicos y enviado a los seis estados a miles de brigadistas para amedrentar a los adultos mayores y a los jóvenes con la mentira de que si no votan por Morena se les van a retirar los apoyos sociales.

Pero, enfatizó el dirigente panista que a pesar de todas triquiñuelas del gobierno federal y de Morena, el próximo domingo 5 de junio, “las y los mexicanos volverán a demostrar que en México hay pluralidad, como ocurrió en 2021 cuando la coalición Va por México impidió a Morena el control constitucional en la Cámara de Diputados.

Advirtió que se mantendrán vigilantes en todas las casillas para cuidar el voto de los ciudadanos y denunciar irregularidades.

Dijo que estarán preparados para defender sus triunfos en cada municipio y en cada distrito electoral, pues “nadie nos quitará a la mala lo que legítimamente estamos ganando a la buena con las propuestas de nuestros candidatos y candidatas”, indicó.