Huye en ambulancia el exalcalde de Zimapán, Hidalgo

*Tras una denuncia en su contra por violencia política de género, el juez decretó prisión preventiva para él pero fingió un desmayo y escapó.

Derivado de una denuncia en su contra por presunta violencia política de género, se decretó prisión preventiva justificada en contra del expresidente municipal de Zimapán, E.M.R.V., mismo que huyó tras fingir complicaciones médicas.

Cuando el implicado acudió a la audiencia en los juzgados de Zimapán, tras haberse decretado la prisión preventiva en contra del expresidente, este sufrió un desmayo. Arribó una ambulancia que brindó atenciones médicas al individuo, mismo que fue trasladado a una clínica para su revisión. No obstante, ya en la clínica, chuscamente, el acusado escapo por una ventana y ahora ya es buscado por las autoridades pertinentes.

Estos actos tienen su origen en el pasado 16 de febrero, cuando la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió la recomendación pertinente contra el ejecutivo de Zimapán durante la administración 2016-2020, tras haber violado los derechos a la no discriminación de una exregidora.