Estrenan nombre cuatro calles y espacios públicos de la Ciudad de México

Foto: Agencias

A partir de este lunes, entra en vigor la nueva nomenclatura en la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México, 27de junio de 2022. – En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de este lunes 27 de junio, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) publicó el anuncio de los acuerdos de la Comisión de Nomenclaturas por el que se asignan nuevos nombres a 4 avenidas de la alcaldía Cuauhtémoc.

El Andador Cultural Paseo de las Heroínas, fue designado a los jardines lineales ubicados en Paseo de la Reforma, donde se colocaron monumentos de Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza de Juárez, Gertrudis Bocanegra, Carmen Serena Alatriste, Matilde Montoya, Sara Pérez Romero. Así como a la de Forjadoras Anónimas. Este se encuentra entre las calles de Florencia y Lieja, en Paseo de la Reforma.

El espacio público que se ubica en avenida Chapultepec, calle Sevilla y calle Londres, en la colonia Juárez, lleva desde hoy el nombre de Plaza Seúl, como símbolo de las relaciones de hermandad entre Corea del Sur y México.

La calle que llevó el nombre de Serapio Rendón, a partir de ahora se llama calle digna Ochoa y Plácido. Esta se encuentra en el tramo entre Manuel Villalongín y James Sullivan.

Destaca en la exposición de motivos que, de acuerdo con la indicación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, tanto en el estado de Veracruz como en la Ciudad de México, se debe designar el nombre de Digna Ochoa y Placido a una de las calles.

La vía que llevó el nombre de Milán ahora se llama Calle Budapest, esta se encuentra en el tramo que comprende Avenida Paseo de la reforma y calle Atenas.
La Plazuela ubicada en las calles Havre y Londres, al cruce con la avenida Insurgentes Centro, se le asignó el nombre de Plazuela de Hungría.

Cada una de las nuevas nomenclaturas presentan la exposición de motivos y se encuentran publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.