Estos son algunos consejos para renovar el guardarropa sin golpear al bolsillo

Mexicanos gastan en promedio entre 200 y 500 pesos en prendas, ¿cómo se puede hacer compras funcionales?

 

 

Los mexicanos gastan en promedio entre 200 y 500 pesos al mes para renovar su guardarropa, según datos de MercaWise. Por lo cual, actualizarlo no es una actividad que se debe de tomar a la ligera, pues es necesario hacer compras funcionales e inteligentes para no lastimar el bolsillo.

Cerca de ocho de cada diez prendas que tienen en su armario los mexicanos no se utilizan y con el tiempo pierden su valor. En ese sentido, la asesora en imagen, Liz Ballesteros, comentó a NotiPress que muchas veces la ropa comprada y no usada representa dinero colgado en el clóset.

Lo anterior, explicó Ballesteros, sucede porque muchos piensan que la ropa guardada la usarán en algún momento de su vida.

Ante este panorama, lo más recomendable para hacer compras funcionales es realizar un detox de clóset, es decir, una limpieza profunda. El objetivo es hacer una revisión a conciencia del guardarropa e identificar las prendas que todavía sirven y son adecuadas según a la edad y actividad. Por su parte, las que ya están desgastadas se debe de evaluar si se debe donar o venderse.

Igualmente, es importante tener claridad de lo que realmente se necesita para la etapa actual de la vida.

Ballesteros recomendó que antes de salir de compras es importante hacer una lista con lo que realmente se necesita para completar el guardarropa. También, se debe de establecer un presupuesto para realizar las compras adecuadamente y no rebasar el límite establecido. Asimismo, se deben priorizar las prendas urgentes e ir planeando otras compras con anticipación.

En caso de dudar si se debe o no comprar algo, lo mejor es no adquirirlo hasta encontrar lo que cumpla con la expectativa al 100 por ciento. Además, se debe de pensar en al menos cinco combinaciones con prendas que ya se tengan en el clóset.

Otros puntos a tomar en consideración al renovar el guardarropa son:

  • Comprar prendas básicas en colores neutros para que sean el esqueleto principal de los outfits.
  • Probarse ropa antes de comprarla
  • Checar los cuidados de las prendas
  • Priorizar la calidad antes que la calidad
  • Aprovechar las temporadas de las rebajas

La ropa es el mejor aliado para cambiar la visión del día, por lo cual es importante considerarlo que al comprarla se hace una inversión a la imagen. En ese sentido, lo mejor es adquirir lo que mejor complemente el guardarropa para crear diversas combinaciones.