Estos fueron los resultados de la Hot Sale 2021, en medio de reapertura del retail

Hot Sale

Con un crecimiento del 15% comparado con la edición de 2020, la Hot Sale 2021 alcanzó ganancias totales por 18 mi 557 millones de pesos en su octava edición

El impulso que significó el Hot Sale 2021 al comercio electrónico o e-Commerce significó ganancias de 18 mil 557 millones de pesos MXN, es decir un crecimiento del 15% comparado a la edición anterior en 2020. Así lo reportó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) a través de un comunicado y señaló que ahora existe una mayor confianza de los consumidores en las compras digitales.

A diferencia de 2020, el contexto de la pandemia por Covid-19 obligó a cerrar la gran mayoría de los comercios físicos, impulsando el comercio digital de manera exponencial. Esta vez el Hot Sale 2021 se efectuó a la par que miles de comercios físicos retomaban sus operaciones. Ello ocasionó una estrategia omnicanal del consumidor, es decir, el mercado digital prevaleció por encima de las tiendas físicas.

Eric Pérez-Grovas, presidente de AMVO señaló, «Nuestras proyecciones para esta edición eran reservadas, en 2020 fue totalmente atípico para el comercio electrónico, pero en 2021 el crecimiento en la industria fue exponencial». Asimismo, Pérez-Grovas explicó que, la situación económica e incertidumbre global generó un mayor reto para la octava edición del Hot Sale, pero se implementó una mejor experiencia para el cliente.

Los principales retos a los que se enfrentó la Hot Sale 2021 fueron la situación económica actual, el regreso a las tiendas físicas y el contexto sanitario. Estos factores mostraron un desbancamiento para posicionar a las marcas quienes debían responder de forma eficaz a inventario, métodos de pago y logística con mejor infraestructura tecnológica.

Por ejemplo, el informe sobre los resultados de la Hot Sale 2021, en una comparación total de 9 días, esta edición registró una disminución en ventas del 8%. Sin embargo, los hallazgos relevantes no están centrados ahí, pues la participación de empresas incrementó un 40,5%. «Fue evidente el impacto por la salida en el mercado local de BestBuy, así como la ausencia de grandes empresas, entre ellas, Walmart», apuntó Pérez-Grovas.

En cuanto al crecimiento por modelo de venta retail, la AMVO señaló que se encontró un incremento del 24% en la campaña total Hot Sale 2021. Los productos y servicios digitales fueron los ganadores durante los nueve días de ofertas creciendo un 28%.

Según la AMVO, las categorías de productos más comprados durante el Hot Sale 2021 fueron Moda con el 36%, Electrónicos con el 28%, Belleza y Cuidado Personal 24%. En tanto, Despensa reforzó su participación durante la campaña, Automotriz y Farmacia continúan creciendo con el empuje del año anterior.

Cabe señalar, la octava edición del Hot Sale, se llevó a cabo del 23 al 31 de mayo de 2021, con la participación de grandes empresas. Por lo anterior, el comercio electrónico demostró que el comercio electrónico en México hoy es un ecosistema dinámico y confiable.

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