“Este movimiento nos necesita a todos, en la unidad nadie pierde”: Alfonso Durazo.

Tras dar a conocer el resultado de las encuestas, los liderazgos de Movimiento Regeneración Nacional y los aspirantes fijaron su postura respeto a los resultados.

Al advertir que Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es la mejor opción política, el coordinador del proceso interno para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, Alfonso Durazo, fue enfático en señalar que este movimiento necesita a todos y en la unidad nadie pierde.

El discurso tiene que ver con la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de denunciar irregularidades en el proceso y pedir que se repusiera.

Sin embargo, el llamado de Durazo fue a la “unidad en torno al pueblo y a lo que han construido”.

Así mismo, pidió cerrar filas en torno a la ganadora del proceso y confiar en que llevan a la cabeza a un liderazgo consolidado que enfrentará los nuevos retos para hacer un México más próspero, y más justiciero.

Al grito de «¡Unidad, unidad!», cerró así su discurso tras elegir a Claudia Sheinbaum, para luego dar paso a los aspirantes que se quedaron en el camino.

Adán Augusto fue el primero en tomar la palabra para señalar que el pueblo decidió y agradeció el apoyo de sus simpatizantes: “Soy un convencido que aquí, nadie sobra, vamos todos juntos y vamos a ganar”, refirió.

Por su parte, Ricardo Monreal dijo a su vez que asumía íntegramente los resultados de la encuesta, “así lo decidió el pueblo y así lo vamos a respetar”.

Agradeció a su equipo que le acompañó, resistió y que sin recursos y sin apoyo navegaron; fue claro en señalar que, tras el proceso y el resultado, no debe ganar la arrogancia, ni el exceso de optimismo, sino que el llamado es incluir a todos, a Marcelo Ebrard, pues se necesita para abonar al triunfo en 2024.

“No actuemos de manera facciosa, para que todos construyamos. Quiero decirle a Claudia Sheinbaum que cuente conmigo, que la respeto, que la reconozco y que estaré luchando donde esté para que logremos que la 4T ratifique el triunfo, en 2024″, detalló el senador con licencia.

Por su parte, el petista Gerardo Fernández Noroña, mencionó que en sus asambleas siempre llamó a la unidad del Movimiento y del pueblo, “Nadie sobra, nadie es innecesario, todos tenemos un lugar en este movimiento”, subrayó.

Luego, Gerardo Fernández lanzó un claro mensaje al excanciller: “Yo le digo a Marcelo que aquí está su lugar”.

Explicó que, en su caso, participó en este proceso en condiciones adversas y aun así quiso ganar, pero reconoció que la palabra se cumple y si se firma con mayor razón.

“Yo entré a este proceso con la confianza en el pueblo y el pueblo ha decidido que mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum, la derecha, se lame los bigotes y dicen que nos van a ganar, pero la oposición tiene su lugar bien ganado en el basurero de la historia y de ahí no saldrá”, puntualizó.

Finalmente, Manuel Velasco, manifestó que desde que cada uno de los aspirantes se registraron para participar en este proceso interno, asumieron las reglas del proceso que fueron muy claras y hoy, con la frente en alto, podía asegurar que fue un proceso transparente y las casas encuestadoras dieron resultados contundentes.