Gobernador Vila pidió a AMLO apoyo para atender a afectados por ‘Gama’ y ‘Delta’ que azotaron a Yucatán en días recientes


Yucatán.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador su apoyo para atender a las miles de personas afectadas por la tormenta “Gama” y el huracán “Delta”, fenómenos que azotaron a la entidad en días recientes .

“Tenemos que ser muy claros, aún con todos los beneficios que trae el Tren Maya y todo el trabajo que hemos hecho desde el Gobierno del Estado, necesitamos de su apoyo”, expresó en Tinum, Yucatán, durante la supervisión de obra del Tren Maya, tramo 4 Izamal-Cancún.

Vila agradeció la sensibilidad que, dijo, mostró ayer López Obrador hacia las necesidades del pueblo yucateco, al girar instrucciones para brindar ayuda a quien lo requiera urgentemente y superar esas contingencias.

Tras destacar los beneficios que traerá el Tren Maya a Yucatán, como desarrollo, progreso y turismo, el Gobernador resaltó la importancia del trabajo en unidad y la coordinación interinstitucional, al margen de diferencias partidistas.

“Usted Presidente decía ayer que estamos trabajando juntos y coordinados, independientemente de las diferencias partidistas y así lo hemos hecho desde el primer día de este gobierno, no sólo con el Gobierno federal, sino también con los alcaldes y con todos los ciudadanos, en eso creemos y lo ponemos en acción todos los días”, sostuvo el Gobernador.

Para profundizar los cambios y que el país se recupere, agregó Vila, se requieren dos líneas de trabajo: por un lado, coordinación para atraer inversiones y generar empleos de mejor calidad, y por otro, asegurar que las familias yucatecas golpeadas por fenómenos naturales no van a ser abandonadas.