Traga enorme socavón casa en Puebla

Hoyó

El diámetro de esta fenomenal oquedad es una real amenaza para la carretera que se encuentra a un costado de lo que se dice es una falla geológica, pero sobre todo para el caserío de la comunidad poblana de Santa María, pues la advertencia es que seguirán presentándose los derrumbes conforme vaya avanzando el socavón

Mientras científicos siguen investigando las probables causas que provocaron una oquedad de grandes dimensiones en campos de cultivo en la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla, ésta madrugada ocurrió lo que ya se esperaba, la casa de la familia Sánchez fue devorada por el socavón.

El enorme hoyo incrementó su diámetro y gran parte de la vivienda sucumbió, solo queda una habitación en pie, sin embargo, se espera que de un momento a otro también se desplome.

En las últimas horas, todos estaban atentos a lo que pasaba en la zona pues dos perros habrían caído a lo que se sabe es una grieta, pero fueron rescatados sanos y salvos por lo que fuerzas federales y la policía estatal mantienen un cerco en la zona para evitar que se acerquen curiosos y sufran algún accidente.

Autoridades de Protección Civil de Puebla y expertos se encuentran en el lugar para seguir las investigaciones que permitan saber cuál es la causa que provoca este enorme socavón que no deja de crecer, pues se habría dicho que se trata de una falla geológica pero también se habla de un río subterráneo, sin embargo, aún no hay un parte oficial o científico que determine los riesgos y cuándo podría dejar de crecer.

Este fenómeno natural, se hizo visible el 29 de mayo cuando la familia Sánchez, escuchó el crujir de la tierra y luego se percató de un hundimiento de tierra que se convirtió más tarde en un agujero de unos 5 metros de diámetro; actualmente ya es un socavón de más de 126 metros de diámetro y una profundidad de 56 metros y cada día avanza por eso la madrugada de hoy se tragó la casa que fue construida en 2014.

La advertencia de la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Gil es que este fenómeno de la naturaleza seguirá causando desprendimientos.

Cabe destacar que a través de las fotografías aéreas que se han tomado del lugar se observa una carretera muy cercana a este socavón y también más viviendas por lo que de seguir avanzando, este cráter también representa un gran riesgo para las familias de esta zona del centro de México.