Destaca la reciente incorporación de la doctora Ana María Bolarín Miró
Pachuca.- Ana María Bolarín Miró, científica del área académica de ciencias de la tierra y materiales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ingresó al claustro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III.
De esta manera, la máxima casa de estudios de la entidad suma ocho profesores investigadores con el reconocimiento. En tanto, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), plantel al que está adscrita Bolarín Miró, cuenta con cinco en el más alto nivel del SNI del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/trabaja-uaeh-en-tratamientos-contra-covid-19/
El trabajo realizado por los investigadores de la UAEH fomenta y desarrolla los avances científicos de la entidad, lo que permite que sea visible y reconocida por diferentes instituciones de educación e investigación en todo el mundo.
Para pertenecer al nivel 3 del SNI, el Conacyt valora que las y los aspirantes hayan realizado investigación que represente una contribución científica o tecnológica trascendente para la generación o aplicación de conocimientos.
Además, solicita que se hayan realizado actividades sobresalientes de liderazgo en la comunidad científica o tecnológica nacional; contar con reconocimiento nacional e internacional, por su actividad; y haber realizado una destacada labor en la formación de recursos humanos de alto nivel para el país, entre otros requisitos.