Reanuda Poder Judicial actividades presenciales

Con estrictas medidas sanitarias

Pachuca.- Bajo estrictas medidas sanitarias, el Poder Judicial del estado de Hidalgo continúa brindando servicio a la ciudadanía desde el 15 de febrero, fecha en que el Pleno del Consejo de la Judicatura estatal, encabezado por la magistrada Yanet Herrera Meneses, determinó reanudar los plazos y términos procesales, así como las labores presenciales.

Dicha medida atiende a la necesidad de salvaguardar el acceso a la justicia de las y los hidalguenses, y fue considerada por la magistratura ante la disminución en el número de casos activos de COVID-19 en la entidad, según datos oficiales del sector salud.

De acuerdo con lo establecido en el acuerdo general 16/2021, para privilegiar la salud de las personas y su dignidad, quienes acuden a las instalaciones del órgano jurisdiccional deben acatar estrictos lineamientos y medidas de salubridad y servicio.

Además, una persona encargada del acceso a los espacios toma la temperatura corporal de los usuarios; asimismo, cuida que únicamente ingrese quien acude a realizar el trámite y se respete la sana distancia de un metro y medio.

En tanto, continúa el sistema de agenda de citas en línea, independiente de la atención presencial, y diariamente se realiza limpieza, desinfección y sanitización de todas las áreas del Poder Judicial.

Con relación al funcionariado que se encuentra dentro de grupos de riesgo o vulnerables, continúan exceptuados de presentarse a sus áreas de trabajo; no obstante, sus labores siguen siendo a distancia en su horario habitual.