Autoridades del gobierno estatal se reunieron con alcaldes


Pachuca.- Autoridades de la Secretaría de Salud y alcaldes de los municipios con el distintivo de los pueblos mágicos de Hidalgo, se reunieron este jueves para analizar estrategias de apertura de estos destinos turísticos.

Los titulares de Salud, Desarrollo Económico y de Turismo, tuvieron un encuentro con los presidentes municipales de Huasca, Huichapan, Mineral del Monte, Mineral del Chico, Tecozautla y Zimapán.

“Se platicó para establecer acuerdos y ver la posibilidad de reiniciar, en próximos días, con la apertura  paulatina de estos lugares. El objetivo es reactivar la actividad turística y por lo tanto la economía”.

El secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera indicó que para el gobernador Omar Fayad es importante que todos los sectores continúen con sus actividades económicas, sin descuidar las medidas de seguridad e higiene para evitar un repunte de contagios.

Actualmente las actividades turísticas en los siete pueblos mágicos de Hidalgo, incluido Zempoala, se encuentran suspendidas los fines de semana, por lo que se busca la reactivación todos los días.

El gobierno de Hidalgo recibió el pasado martes el certificado Save Travels, por parte del World Travel & Tourism Council. El distintivo permitirá a los turistas reconocer a empresas y destinos que han adoptado protocolos que fomentan esta actividad económica de forma segura tras la pandemia del COVID-19.