La máxima ocupación obedece a la atención de pacientes Covid

Pachuca.- La crisis hospitalaria en Hidalgo por la pandemia del coronavirus está a la vuelta de la esquina. En las últimas horas al menos 15 nosocomios reportan ocupación del 100 por ciento.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud federal, otros dos hospitales se mantienen al 96 por ciento de ocupación.

Por si fuera poco, Hidalgo rebasó este jueves los 26 mil casos positivos y acumuló, desde febrero pasado cuando fue declarada la pandemia, 4 mil 118 defunciones por la enfermedad.

De acuerdo con información del IRAG, el hospital general del Valle del Mezquital y las clínicas del ISSSTE en Pachuca, Ixmiquilpan y Zimapán, operan al 100 por ciento de su capacidad.

En la misma condición se encuentra el hospital general de Tulancingo, dependiente de la Secretaría de Salud del estado, así como el hospital general de zona 2 del IMSS en la ciudad de los satélites.

El hospital general de Huichapan y la unidad médica regional de atención a la gestación y al neonato, este de reconversión hospitalaria, en esa misma demarcación, se mantienen operando a su máxima capacidad.

El hospital general de Apan y las clínicas 1 y 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Pachuca y Tula también están al 100 por ciento de ocupación por pacientes Covid-19, reporta en su sitio oficial el sistema IRAG.

Te recomendamos: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/llega-segundo-lote-de-vacunas-a-hidalgo/

La clínica de recuperación Covid-19 en Pachuca, mejor conocido como el exhospital del niño DIF y el hospital integral de Tlanchinol se mantienen saturados al 100 por ciento.

Los hospitales del IMSS en Ciudad Sahagún y Tizayuca están al máximo de su ocupación. No menos preocupante es la situación que prevalece en la clínica 6 del Seguro Social en Tepeji y del hospital general de Pachuca, ambos al 96 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el corte federal, Hidalgo alcanzó esta noche de jueves los 29 mil 139 casos positivos y 4 mil 118 defunciones por Covid-19.

Este mismo día, el gobernador Omar Fayad se reunió de manera virtual con integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), donde propuso que las entidades federativas puedan obtener vacunas contra el coronavirus en otros países, siempre en estrecha coordinación con las autoridades federales.