Su objetivo es formar investigadores que aporten propuestas para resolver problemas sociales como la pobreza, desigualdad y la vulnerabilidad

Pachuca. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Colegio de Posgrado, mantiene abierta la convocatoria para ingresar al doctorado en estudios de población, que por su excelencia académica se encuentra inscrito en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Este posgrado adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) tiene como campo de investigación la pobreza, la desigualdad y la vulnerabilidad desde el punto de vista demográfico, toda vez que tiene el propósito de formar nuevos investigadores en estas áreas que abonen propuestas en torno a estas problemáticas a nivel local, regional y nacional. La convocatoria finaliza el 29 de marzo.

Busca, además, el análisis de los componentes básicos de una población, como es mortalidad, fecundidad y migración. El doctorado ha incorporado temas emergentes como el mercado de trabajo, envejecimiento, medio ambiente, familia y etnicidad, ésta última es un campo de investigación que surge como respuesta a la necesidad de visibilizar estadísticamente a las poblaciones vulnerables.

El doctorado trabaja dos líneas de investigación: Dinámica demográfica contemporánea y Cambio social ante procesos de desarrollo. La primera aborda los campos de investigación de migración y movilidad, población indígena, políticas y población, población y medio ambiente, así como pobreza, desigualdad y vulnerabilidad; la segunda línea estudia el empleo, migración y movilidad, población indígena, políticas y población, además de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad.

Te puede interesar: https://noticiasenfasis.com.mx/estados/inicia-uaeh-semestre-enero-junio-2021-en-modalidad-virtual/

Para registrarse en este programa educativo es necesario ingresar a la página web http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php, donde una vez registrado el aspirante recibirá en su correo la matrícula y contraseña asignadas. La fecha límite para integrar expediente es el primero de abril, a través del mismo sitio http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/conv_seguip.php.

En el mismo sitio, el aspirante podrá revisar si fue seleccionado como aspirante, de ser así procederá a imprimir la forma de pago del proceso de selección. La convocatoria completa se puede revisar en la siguiente liga: https://cutt.ly/zjL0Mbf .