Los hechos ocurrieron en septiembre del 2020

Pachuca.- Un representante del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, reunió datos de prueba en contra de una persona por hechos que la ley señala como violación equiparada agravada.

Los hechos que dieron origen a la imputación de Carlos “N”, ocurrieron en Zimapán, el pasado 30 de septiembre, en el interior de un domicilio en donde la víctima fue agredida sexualmente.

De estos hechos tuvo conocimiento la autoridad ministerial, por lo que se inició la carpeta de investigación en contra del probable, quien fue asegurado por agentes de la Policía de Investigación de la PGJEH, en cumplimiento a una orden de aprehensión, para posteriormente ponerlo a disposición del juzgado penal.

Mientras se desahogaba la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba que sirvieron para que la autoridad judicial, dictara la vinculación a proceso del imputado.

Al probable le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.