Intenta robar cajero en Mixquiahuala; lo procesan

Los hechos ocurrieron la madrugada del 31 de marzo en el centro del municipio

Pachuca.- A través de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, se obtuvo de un juez de control, la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales FMC por robo en grado de tentativa en agravio de una institución bancaria.

Los hechos que derivaron en las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), ocurrieron la madrugada del pasado 31 de marzo en la colonia Centro del municipio de Mixquiahuala.

El ahora imputado con ayuda  un tanque de gas butano, un tanque de oxígeno y un soplete, intentó abrir un cajero automático de un banco, para sustraer el efectivo que tenía en su interior.

Elementos de la Policía municipal sorprendieron al probable, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Agentes de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, iniciaron con las investigaciones correspondientes y reunieron datos de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial.

En la audiencia inicial, el juez encontró suficientes las aportaciones del Ministerio Público para dictaminar la vinculación a proceso de FMC, por lo hechos antes citados.

Prisión preventiva es la medida cautelar que el juez impuso al probable y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.