Inician en Tulancingo jornadas de esterilización canina y felina

Del 7 al 29 de abril en diferentes colonias

Tulancingo.- El ayuntamiento de Tulancingo, a través de la dirección de sanidad, convoca a las jornadas de esterilización canina y felina, del 7 al 29 de abril en diferentes colonias.

En cumplimiento a los ejes que conforman el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de compañía, la dirección de sanidad establece fechas para estos procedimientos.

Este 7 de abril, la unidad de esterilización arribó a Barranca seca, de la localidad de San Antonio Farías; los días 8 y 9 de abril las cuadrillas acudirán a Campoalegre en el área verde de esta colonia.

Asimismo, los días 12 y 13 de este mes habrá acciones de esterilización en Napateco con punto de reunión en la caseta de vigilancia, al día siguiente en Lomas de San Ángel.

El 15 de abril corresponderá la atención en Rojo Gómez, con cita en centro de salud, continuando con el calendario, el 16, será el turno de la colonia Metilatla; posteriormente, el 19 de abril la unidad acudirá a Magisterio 02.

El 20, 21 y 22 del mismo mes están programadas visitas a las colonia Lomas del Progreso, frente a la parada de colectivos; y en boulevard Pleasanton frente  a la pastelería, respectivamente.

El 23 de abril habrá jornada de esterilizaciones en Huajomulco, mientras que el 26 y 27 en Progresistas 2000, en el jardín de niños.

Los últimos puntos  de la agenda son el 28 y 29 de abril en Laguna del Cerrito y en Ahuehuetitla, respectivamente, informó el ayuntamiento a través de una tarjeta informativa.

Para la esterilización, el propietario debe presentar el ejemplar con 12 horas de ayuno, no lactando ni en gestación o en celo y que el animal sea mayor a cinco meses, sano y limpio. Otros requisitos, son una frazada para la mascota, así como  una venda de 10 centímetros.