Es la principal fuente de ingresos propios del gobierno de Hidalgo

Pachuca.- La Secretaría de Finanzas de Hidalgo cerró marzo con 221 millones 700 mil pesos por concepto de impuestos vehiculares y en el marco del programa anual Refrendo seguro 2021.

Hasta el 31 de marzo, la tesorería estatal recaudó ducha cantidad luego que 216 mil 400 automovilistas cumplieron con esta obligación fiscal.

El programa Refrendo seguro 2021 está vigente hasta el 30 de abril, que por tercer año consecutivo se mantiene el costo del refrendo para contribuyentes cumplidos en 838 pesos.

La tesorería ha implementado estrategias amigables, que permiten desde cualquier centro de pago, ya sea farmacias, bancos y tiendas de conveniencia, para que se cumplan las metas de recaudación, que para este año asciende a 361.8 millones de pesos.

Otros beneficios por cumplir oportunamente con el pago del Refrendo seguro son descuentos de hasta 80 por ciento en el pago de impuestos de vehículos, además se otorga un seguro de daños a terceros, así como 10 por ciento menos en pago por el servicio de agua ante la Caasim y en expedición de licencias de conducir.

El programa se divide en tres esquemas: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo. Los pagos se pueden realizar en línea o en los centros de atención al contribuyente, de 9 a 14:30 horas.