Hallan sin vida a dos mujeres en Cuitzeo, Michoacán

Las dos mujeres fueron localizadas en una brecha de terracería, a un costado de una plaza comercial ubicada en la localidad de Cuaracurio, Cuitzeo


Morelia.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que investiga el homicidio de dos mujeres que fueron encontradas ayer en el municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con la investigación preliminar, las mujeres presumiblemente fueron asesinadas en el municipio de Uriangato, Guanajuato y posteriormente trasladadas a Michoacán.

Las dos mujeres fueron localizadas en una brecha de terracería, a un costado de una plaza comercial ubicada en la localidad de Cuaracurio, municipio de Cuitzeo, en los límites con Guanajuato.

Las víctimas fueron identificadas como Dulce y María, de 18 y 49 años de edad, respectivamente.

De manera extraoficial y según la versión de algunos medios locales, las mujeres tenían un parentesco familiar.

Personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) indicó que las víctimas presentaban heridas producidas, al parecer, por arma punzocortante.

Una vez realizado el levantamiento, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, para que se les practicara la necropsia de ley.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señaló que trabaja de manera coordinada con las autoridades del estado de Guanajuato.

Al respecto, el colectivo feminista Leonas de la Corregidora condenó el crimen y pidió a las autoridades estatales se sensibilicen ante la desigualdad, violencia de género y feminicidios que prevalecen actualmente.