Las diputadas del Congreso de Hidalgo rechazaron, repudiaron y condenaron los actos de violencia contra varias candidatas


Pachuca.- Las diputadas locales del Congreso de Hidalgo, subieron a Tribuna para expresar que están “hasta la madre de la violencia en todas sus formas”, luego de los hechos registrados de violencia política de género durante el actual proceso electoral.

La diputada Jajaira Aceves Calva aseveró que es “avasallante e indignante” la violencia que sufren las mujeres en el estado de Hidalgo, misma que ha recrudecido durante este proceso electoral.

“La violencia política de género es el arma con la que pretenden callar o inhibir a las candidatas”, precisó.

En este sentido, las diputadas del Congreso de Hidalgo rechazaron, repudiaron y condenaron los actos de violencia registrados en los últimos días contra varias candidatas y pidieron a las autoridades ministeriales agilizar y dar seguimiento a las denuncias presentadas.

Asimismo, pidieron a las autoridades electorales instrumentar el procedimiento para la sustanciación de los asuntos que se presenten ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) por violencia política contra las mujeres por razón de género.

“Las mujeres, funcionarias y candidatas que sufren este tipo de violencia nos pidieron denunciar y darle seguimiento a los procedimientos hasta que lleguen a su final”, indicó.