Durante la sesión que el congreso local realizó en la presa La Boquilla, plantearon que la funcionaria “no debe no pararse por el estado”


Chihuahua.- Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN en Chihuahua, pidió declarar persona no grata en el estado a la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

“No podemos permitir que la titular de la Conagua, la directora Blanca Jiménez comparezca, podemos quizá nosotros atenderla en México, porque yo creo que esta mujer, por lo menos aquí en Chihuahua la debemos declarar persona non grata, que ni se pare por aquí esa funcionaria” dijo Álvarez Monje que será una propuesta que apoyarán todos sus compañeros del Congreso, aunque no se puso a discusión.

Los diputados locales de Chihuahua decidieron trasladar la sede del Congreso a la presa La Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco Conchos, como una muestra de solidaridad con los agricultores que se manifiestan por la defensa del agua.

La asamblea fue encabezada por la presidenta de la mesa directiva, Blanca Gámez, quien declaró a la presa de la Boquilla, ubicada en el municipio de San Francisco de Conchos, como recinto legal y provisional del Congreso e informó que los acuerdos adoptados tienen carácter legal, por la mayoría de los legisladores presentes y quienes podían seguir la sesión vía remota.

No aprobaron leyes y dedicaron la sesión a posicionamientos políticos en torno a la situación que prevalece en la entidad por la falta de agua.