La PGJEH imputó a una persona en Zimapán por este delito

Pachuca.- En el último año la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) atrajo 607 denuncias por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, contra las 914 en 2019.

Febrero de 2020 fue el mes con más expedientes, con 92; siguió marzo con 77 y enero 76, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Una agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente de la PGJEH, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por incumplimiento de obligaciones familiares.

Los hechos que fueron imputados al probable responsable ocurrieron en Zimapán y después de causar ejecutoria la sentencia del procedimiento familiar, desde 2015 Arturo “N” dejó de cumplir con los pagos correspondientes a las obligaciones alimentarias en favor de la víctima.

Una representante del MP adscrita a la subprocuraduría de procedimiento penales región poniente, se encargó de allegarse de los medios probatorios suficientes para solicitar ante el juez de control auto de vinculación a proceso del imputado.

Una vez valorados los medios de prueba, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Arturo “N” por incumplimiento de obligaciones familiares.

El juez estableció como medida cautelar presentación a firma periódica, así como una garantía económica de 20 mil pesos, asimismo fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.