García Cacho se comprometió a dar continuidad a los programas que ayuden a mejorar la vida de las familias del municipio


Hidalgo.- El Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por Rubén Contreras Gómez, aprobó el Plan de Accion de 100, que presentó la presidenta interina del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carolina García Cacho.

Luego de que se instaló la Junta de Gobierno del Sistema DIF del municipio, García Cacho se comprometió a dar continuidad a los programas que ayuden a mejorar la vida de las familias del municipio y garantizó la atención médica al público en general.

“Además de que se promoverán los programas de preservación de la salud por la contingencia del Covid-19 con el personal que vigilará que el suministro de medicamentos no falte”, aseguró.

La presidenta interina del DIF municipal señaló que se dará continuidad a cirugías pendientes, se elaborarán convenios con médicos especialistas, farmacias y laboratorios de análisis clínicos.

“Se promoverán las campañas médicas de especialidad en coordinación con la Secretaría de Salud”, dijo.

Agregó que se apoyará de manera bipartita y tripartita a personas con discapacidad temporal o permanente con el trámite de sillas de ruedas, muletas, bastones y prótesis.

“Se atenderá a las personas que soliciten atención psicológica ante la contingencia del Covid-19, se promoverán campañas de operación de rodilla, cataratas y discapacidad, se entregarán proyectos productivos para personas con discapacidad permanente”, enfatizó.

Asimismo, se hará un trabajo de difusión para que la ciudadanía esté informada sobre la campaña de vacunación contra la Influenza 2020 y se fortalecerá la información sobre la sensibilización del cáncer de mama.

“Por el Día Mundial de la Diabetes, que es el 14 de noviembre, este mes se tomarán muestras gratis para las y los pacientes que acudan a consulta”, acotó.

Asimismo, manifestó que las y los habitantes de Mineral de la Reforma podrán contar con asesoría jurídica gratuita, y continuarán apoyando acciones en contra de la violencia contra la mujer y la equidad de género.