Meza Escorza designó a Gabriela Deschamps Rubio como directora del IMPA


Pachuca, Hidalgo.- La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza, encabezó la Sesión de Instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA).
En la sesión, Meza Escorza designó a Gabriela Deschamps Rubio como directora del IMPA.
Deschamps Rubio dio a conocer la proyección de ingresos, así como algunos beneficios para los usuarios.
“El objetivo del IMPA está alineado con el Instituto Nacional de Salud Publica el cual es reducir el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas, mediante el desarrollo de programas sociales, a través del diseño de proyectos de prevención, tratamiento, formación, rehabilitación e integración comunitaria, impulsando la participación de los sectores público, social y privado”, aseguró.
Agregó que el IMPA proporciona gratuitamente los siguientes servicios:
atención y seguimiento psicológico, programas de prevención, talleres que promueven habilidades sociales y estilos de vida saludable, talleres ocupacionales de diferentes disciplinas artísticas y deportivas.
Además, acciones de prevención en colonias, barrios y escuelas, canalización y referencia a centros de rehabilitación e instituciones de cuidado a la salud física, psicológica y social.
Asimismo, enlace con grupos de autoayuda como Alcohólicos Anónimos, Comedores Compulsivos, Narcóticos Anónimos y eventos masivos de participación ciudadana a favor de la prevención de adicciones y el fomento de estilos de vida saludables.