Con operativos, Barbosa busca reducir asaltos en Arco Norte

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, buscará conversar con los tres niveles de gobierno para generar estrategias y reducir el número de asaltos sobre el Arco Norte

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que con las intenciones de disminuir el número de asaltos sobre el Arco Norte, conversará con los gobiernos federal y con el de Tlaxcala, con las intenciones de llevar a cabo operativos en conjunto sobre esta vía.

Y es que este miércoles, una banda de asaltantes arremetió contra al menos 40 vehículos en la caseta Calpulalpan, en los límites de Tlaxcala e Hidalgo. Al respecto, Barbosa mencionó estar enterado del incidente y dijo que esto no debía pasar, pues la  “Guardia Nacional es la que cuida esa parte de la vía federal”.

Además, dijo que será el promotor de estas reuniones con los diferentes niveles de gobierno para plantear una estrategia adecuada para elevar la seguridad sobre esta autopista y con ello reducir el número de asaltos en la zona.

De acuerdo con los reportes, los asaltantes habrían colocado piedras en el camino para frenar a los automovilistas y cerrar los carriles con dirección a Apan, Puebla, para después abordar a uno por uno e intimidarlos con las armas que llevaban y así hacerse de sus pertenencias.