Celebra Murat reactivación de obras carreteras 

0
168
murat

El mandatario oaxaqueño sostuvo que la autopista Oaxaca-Costa y la autopista Oaxaca-Istmo, representan la negligencia y corrupción del pasado, pero hoy son la esperanza del presente y del futuro para la entidad. 

Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reconoció que las autopistas Oaxaca-Costa y la Oaxaca-Istmo, representan la negligencia y corrupción del pasado, pero hoy son la esperanza del presente y del futuro de Oaxaca.

El mandatario estatal estuvo de gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien lleva ya dos días por aquella entidad; este sábado desde San Vicente Coatlán, Murat, sostuvo que las obras de infraestructura carretera representan para Oaxaca un crecimiento de 4.5 por ciento.

Mencionó que la gira de López Obrador, llenaba de alegría a los aoxaqueños porque representa el sueño y el anhelo de las familias verse inmersos en el concierto de desarrollo y de calidad de vida que muchos estados del país tienen, pero que en Oaxaca no se había podido consolidar.

Pero, más allá de la cifra, ¿qué significa?, preguntó, y la respuesta vino de él mismo: “Significan empleos; como bien señalaba el director de Banobras, más de mil 500 empleos para oaxaqueñas y oaxaqueños”.

“Representa la esperanza para que agricultores, paisanas y paisanos míos de todos los municipios, como hoy mis amigos y mis amigas de San Vicente Coatlán que están aquí con Dominguito, su presidente municipal, y Tomás, su comisariado; o como pudimos saludar, hablar, en San Pablo Coatlán, en San Sebastián, en San Jerónimo, en Colotepec, en donde pudimos ver la siembra de la papaya, señor presidente”. refirió Murat.

El gobernador recordó que Oaxaca es el principal productor de papaya en el país y ahora va a poder subir sus cifras al doble, al triple, al cuádruple o al quíntuple, porque la carretera significa conectividad para mover los productos.

Y en la rama turística, los beneficios serán muchos puesto que van a poder estar en hora y media, dos horas, de la bella costa oaxaqueña y se va a poder visitar Juquila, Huatulco, Puerto Escondido, San Agustinillo, Mazunte, Chacahua, Manialtepec. “Es infinita la belleza que hay en Oaxaca y eso es lo que representa para nosotras y nosotros los oaxaqueños”, mencionó el gobernador priista.

murat

Acotó que con esta carretera y la Mitla-Tehuantepec la derrama económica crecerá de manera sostenida e incluso se duplicará en los próximos años sumado también al proyecto interoceánico y por supuesto de inclusión, porque pudimos ver los caminos a cabeceras municipales, como el de San Sebastián Coatlán, que permite a las comunidades conectarse a esta gran autopista.

Por ello, Alejandro Murat, le refrendó su compromiso al presidente para seguir trabajando de la mano.

Oaxaca hoy responde, el sureste también responde. Así como el norte, así como el centro, crecieron y crecen de manera sostenida, hoy, con el apoyo de usted, respondemos en ese crecimiento que significa más calidad de vida para nuestras familias, puntualizó.

murat