Advierten en Tulancingo por fuertes vientos

Protección Civil de Tulancingo emitió una serie de recomendaciones ante fuertes vientos

La Dirección de Bomberos y Protección Civil pone a la disposición de la población una serie de recomendaciones por los fuertes vientos que se presentan en estos días para el Valle de Tulancingo.

En un comunicado, solicitaron mantener las casas libres de escombros y objetos,  mismos que pudieran ser levantados por los fuertes vientos y dañar a alguna persona, vehículo o inmueble. De igual manera, solicitaron podar los árboles y cortar aquellas ramas que puedan causar daño en caso de una caída.

Exhortaron a la población a mantenerse pendientes de los medios de comunicación para estar informados de las condiciones meteorológicas en la ciudad. Así también, solicitaron a los conductores que extremen precauciones por la basura y escombros que pudieran presentarse sobre la carretera.

La Dirección de Bomberos de Tulancingo también pidió mantener las instalaciones eléctricas y de gas en buen estado, además de reportar cualquier falla estructural que se pudiera convertir en una situación de riesgo.

Una posibilidad de daño al sistema eléctrico, es que haya cables raídos o chispas, así como si se percibe un olor a quemado sin que haya un incendio visible; ante esta situación, desconectar inmediatamente el sistema eléctrico en el interruptor principal.

Una acción más para evitar un accidente es que si se observan líneas conductoras de luz en el suelo, o si cuelgan cerca del piso, no tocarlas, ni moverlas, y avisar a la Comisión Federal de Electricidad. Finalmente, ponen a la disposición de la población los números telefónicos para reportar cualquier eventualidad a causa de las intensas corrientes de viento. Es tos números son: 775 3-01-31- y 3-72-31.