Se preparan con promociones especiales para los enamorados
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda, indicó que el sector se encuentra preparado y listo con promociones para este Día del Amor y la Amistad, con el fin de continuar fortaleciendo su avance económico que se ha visto afectado por la pandemia de covid-19.
Explicó que los establecimientos que conforman al gremio se encuentran en la línea de hacer respetar y verificar que las medidas sanitarias se apliquen en sus centros laborales con el fin de que ni los comensales, colaboradores y proveedores tengan algún riesgo de salud ante la falta de implementación de los lineamientos que ha marcado la Secretaría de Salud del estado (SSH).
Así también señaló que, a pesar de que han iniciado con optimismo este año, tras un fin de año 2021 con mayor empuje y resultados, les ha sido complicado por las circunstancias que se han presentado como “por el tema de la inflación, el aumento de los productos de la canasta básica, así como el 20 por ciento del incremento al salario mínimo lo que ha repercutido también a los negocios, lo que ha resultado un tanto complicado”, expuso Méndez Tejeda.
Es por ello que esperan ansiosos el 14 de febrero, así como Semana Santa, fechas significativas para que haya mayor movilidad y que haya ingreso de turistas y visitantes a Pachuca, su zona conurbada, así como a Pueblos Mágicos.
Finalmente, expuso que, a pesar de que Hidalgo retornó a semáforo de riesgo epidemiológico a amarillo esto no ha hecho merma en los negocios ya que continúa la movilidad, “además de que tenemos la ventaja de que se está acelerando la vacunación y de que viene la época de calor, lo que hace un año disminuyó considerablemente los contagios”, finalizó.