En cuatro episodios las actrices y la cantante Shirley Manson contarán las historias de mujeres supervivientes a situaciones de violencia en toda América Latina


México.- La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, participará junto a Ester Expósito y Daniela Vega, en el documental «Peace Peace Now Now».

En cuatro episodios las actrices y la cantante Shirley Manson contarán las historias de mujeres supervivientes a situaciones de violencia en toda América Latina.

«Peace Peace Now Now» es una minserie documental dirigida y producida por Daniela Vega, actriz conocida por la aclamada cinta Una mujer fantástica, quien comenzó con el proyecto en 2018.

El primer capítulo, protagonizado por Daniela Vega, trata sobre la «Ciudad de las Mujeres» en Colombia, la cual fue fundada como un refugio para las mujeres que escapaban de la violencia del país.

En el segundo, Shirley Manson, vocalista del grupo Garbage, dialogará con las mujeres de Cueca Sola, quienes protestan bailando por sus esposos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet.

Yalitza Aparicio, protagoniza el tercer capítulo en el cual visita a las abuelas de Sepur Zarco, Guatemala, un grupo de mujeres que sobrevivió a la cruda guerra civil de su país donde decenas de mujeres fueron víctimas de abuso sexual por parte de militares de alto rango.

El cuarto, es presentado por Ester Expósito, y entrevista a la periodista mexicana Lydia Cacho, quien lleva años exiliada en España después de denunciar una red de pedofilia operada por narcotraficantes mexicanos.

Dato Énfasis

El estreno para «Peace Peace Now Now» aún no tiene fecha, pero la primera temporada ya está completa.