Tema de época “Tu cabeza en mi hombro” abrió temporada en el Teatro Rafael en octubre

Con las actuaciones de la primera actriz Norma Lazareno y el reconocido actor Arturo Echeverría la comedia musical de los años sesenta, esta en cartelera

Por Brissa Rodriguez

CDMEX.- Tu Cabeza en mi Hombro es una producción original de Óscar Rubí, con arreglos musicales y vocales creados por el director musical, David Federico Suzawua y el director vocal, Luigi Vidal, quienes aseguran que el crear una propuesta desde cero, resulta inmensamente gratificante y divertido, con el fin de brindar un espectáculo de calidad a las personas que vivieron esa época y cercano para las nuevas generaciones.

El autor y director de la puesta Óscar Rubí, afirma que el motivo para hacer un musical evocado a esa época con los temas clásicos del momento es que no existe alguna propuesta escénica parecida actualmente. Hecho que lo sorprende al encontrar, en esta década, un sinfín de canciones que permanecen en el imaginario colectivo de los mexicanos.

La obra cuenta la relación de seis amigos que viven aventuras e historias de amor y desamor en un contexto donde el país era tradicionalista y la rebeldía juvenil tomaba mayor fuerza a través de la música.  La ambientación se envuelve con canciones emblemáticas de la época, como la romántica y melódica Tu cabeza en mi hombro, Acompáñame, La plaga, Diablo con vestido azul, por mencionar algunas.

Tu Cabeza En Mi Hombro ofrecerá funciones de viernes a domingo a partir del 1 de octubre en el Teatro San Rafael Solana