Bunny ganó el máximo honor de la noche, artista del año, además de “Top Latin Álbum del año” por “X 100PRE” y compositor del año


El cantante Bad Bunny y Daddy Yankee triunfaron en los Premios Billboard de la Música Latina al obtener siete honores cada uno en una ceremonia realizada medio año después de lo previsto debido a la pandemia de Covid-19, pero el primero de ellos no estuvo presente para recibirlos.

Bunny ganó el máximo honor de la noche, artista del año, además de “Top Latin Álbum del año” por “X 100PRE” y compositor del año.

El cantante puertorriqueño, quien tenía 14 nominaciones, también ganó dos Premios Billboard de la Música la semana pasada.

Yankee arrasó en la categoría de canciones con el éxito “Con calma”, que también le mereció seis premios a Snow.

El tema, una versión urbana del reggae de Snow “Informer” de 1992, recibió entre otros, los premios “Hot Latin Song” canción del año, “Hot Latin Song” colaboración vocal del año; canción del año, airplay; canción del año, digital; y canción del año, streaming.

El ídolo puertorriqueño del reggaetón le dedicó el primero de sus galardones a todos los que han perdido seres queridos debido a la pandemia.

“En estos tiempos difíciles, la música sigue siendo la medicina'”, aseguró.

El premio al artista del año, debut fue para el cantante panameño Sech, que más tarde interpretó “Relación”, mientras que Pedro Capó y Farruko ganaron canción “Latin Pop del año” por “Calma”.

La ceremonia, conducida por la actriz venezolana Gaby Espino y transmitida en vivo por Telemundo desde el BB&T Center en Sunrise, Florida, sin una audiencia en vivo, comenzó con Maluma cantando su más reciente éxito, “Hawái”.