Bad Bunny ganó el galardón a Mejor Álbum Latino por Oasis, disco de estudio colaborativo junto a J Balvin


El cantante Bad Bunny ganó el galardón en la categoría de Mejor Artista Latino de los Billboard Music Awards 2020 y aprovechó su victoria para lanzar un poderoso mensaje contra la violencia machista.

“Gracias a los Billboard, gracias a todos mis fans alrededor del mundo. Este premio se lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a las mujeres latinas y de Puerto Rico. Sin ustedes no existiría nada, ni la música ni el reguetón”, aseguró.

Además, Bad Bunny ganó el galardón a Mejor Álbum Latino por Oasis, disco de estudio colaborativo junto a J Balvin.

“Basta ya de violencia machista en contra de las mujeres. Vamos a educar ahora, en el presente, para un mejor futuro. Yo no soy una artista de música social pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta, ella perrea sola”, dijo en referencia a su canción Yo perreo sola.

Dato Énfasis

El pasado mes de febrero, Bad Bunny, lanzó YHLQMDLG, su segundo disco de estudio tras publicar X 100pre en 2018. También en mayo de 2020 salió al mercado Las que no iban a salir, álbum recopilatorio.