Lamine Yamal, clave para el pase a la final de España; se convierte en el jugador más joven en anotar en la historia del torneo
En un emocionante partido de semifinales de la Euro, España aseguró su pase a la final con una victoria sobre Francia, destacándose un gol espectacular de Lamine Yamal.
El joven prodigio de tan solo 16 años y 362 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Euro en marcar una anotación.
Al minuto 21, Yamal deslumbró a la afición con un potente disparo de pierna zurda desde fuera del área, incrustando el balón en el ángulo y empatando el partido 1-1, tras el tanto inicial de Randal Kolo Muani al minuto 8.
La selección española no tardó en adelantarse nuevamente, ya que Dani Olmo anotó el 2-1 al minuto 25, sellando así el marcador y asegurando la victoria para España.
España ahora esperará al ganador del duelo entre Países Bajos e Inglaterra para disputar la final, que se celebrará el domingo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.
Lamine Yamal Nasraoui Ebana es un futbolista español que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España. Es el jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol con la selección de España y en la Primera División de España.
Ha marcado varios hitos notables en su ascendente carrera. El más destacado lo logró en la semifinal contra Francia: es el goleador más joven de la historia de la Eurocopa con 16 años y 362 días.
Ya había sido el jugador más joven de la historia en debutar con «La Roja», según la selección española de fútbol, justamente en un partido eliminatorio de la Euro en 2023.
Tenía 16 años y 57 días en el partido contra Georgia y además rompió otro récord: anotó y es así el goleador más joven del equipo nacional.
Con 16 años y 338 días, fue el jugador más joven en jugar en una Eurocopa. Después, con 16 años y 353 días de edad, el jugador más joven en disputar las rondas de eliminación directa del torneo.
Pero sus récords no se quedan ahí: en la victoria sobre Alemania en cuartos, que le dio el pase a España a la semifinal. Yamal puso la asistencia de uno de los goles para el agónico triunfo.