Un grupo de 30 personas pidieron que se agilice la autorización de protocolos
La mañana de este viernes, un grupo de 30 madres y padres de familia acudieron a Plaza Juárez para exigir a las autoridades correspondientes la agilización de revisión de protocolos sanitarios que son indispensables para que las escuelas aperturen sus puertas y permitan el regreso a clases presenciales.
Niñas y niños que acompañaron a sus progenitores a esta manifestación pacífica, realizaron pancartas con las que solicitaban regresar a su escuela, que ya fue autorizado por la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH) y de Salud (SSH) desde la semana pasada.
“No queremos tener enfrentamientos con las autoridades sanitarias. Estamos a favor de que se retomen las clases y hemos de aclarar que, por parte de gobierno del estado ya nos han recibido las autoridades de la SEPH, SSH y la de Políticas Públicas, y sí nos han apoyado”, explicó uno de los padres inconformes.
En este contexto, explicaron que otra situación por la que protestaban es para que se agilice la aprobación de protocolos que solicitan las autoridades para que las escuelas puedan abrir sus puertas.
Otra madre de familia, dijo que es “necesario” que los menores de edad regresen a sus actividades escolares por su bienestar, “porque más allá del rezago educativo, nuestras y nuestros hijos padecen ya de otros problemas como físicos y emocionales y solicitamos que la autorización de protocolos sea más ágil”, indicó.
Frente al Palacio de Gobierno, madres y padres de familia, afirmaron que no son parte de ninguna asociación afiliada a partidos políticos, “somos padres de familia que nos estamos organizando para pedir el regreso a clases porque ya no queremos más incertidumbre de saber cuándo podrán regresar a su vida escolar”, concluyó.