arturo moreno

Son días de estar en casa descansando y disfrutando de la compañía familiar y por supuesto de mirar películas, no solo estrenos de cine sino clásicos que se pueden mirar en plataformas de Streaming.

Es por eso que en está ocasión me permito desentrañar ciertas anacronías históricas que los directores de los siguientes filmes cometieron así mismo aprovecho para enviarles mis felicitaciones de navidad a todos mis lectores y lectoras que semana tras semana me siguen leyendo ininterrumpidamente; solo me resta darles las gracias.

Así que agarra tus palomitas y sigue leyendo para ver la lista de películas que cometieron errores nunca antes vistos…. ¡hasta ahora!

El Aviador – Galletas Con Chispas De Chocolate

La película del 2004 El Aviador fue un éxito en todo sentido. En una de las escenas de la película, Howard Hughes (interpretado por Leonardo DiCaprio) compra unas galletas con chispas de chocolate. Bueno, es un blooper porque los escritores no se dieron cuenta de que las galletas con chispas fueron inventadas en el año 1930, dos años después de la fecha en la que se sitúa la película.

Django Sin Cadenas – Lentes De Sol

Este éxito del 2012 cometió un error que mucha gente notó, y que muchos otros no. En la película Django (interpretado por Jamie Foxx) usaba lentes de sol. Pero la cosa es que en aquellos días no eran muy frecuentes y solo eran utilizados bajo prescripción médica.

Titanic – Lago Wissota

Titanic se volvió la película más taquillera de todos los tiempos, además de ser un éxito masivo tuvo excelentes críticas por parte de la audiencia. Sin embargo, aquellos que vieron este film no notaron que Jack (Leonardo DiCaprio) le cuenta a Rose que él y su padre solían pescar en el Lago Wissota. El gran problema es que el Titanic se hundió en 1912, y el Lago Wissota se formó en 1917.

Corazón Valiente – Vistiendo Una Falda

Esta épica guerra británica fue una ficción nominada a 10 Oscars y ganó cinco. El problema es que William Wallace (Mel Gibson) vestía una falda. Los escoceses solían usarla pero no en el año 1300 en el cual se sitúa la película. Las faldas se volvieron populares a partir del 1600.

Forrest Gump – Apple Inc.

De acuerdo, este es uno de los errores que podría hacer reír a cualquiera. En la película, Forrest Gump recibe una carta de Apple, ¡pero esta se sitúa en el 1975! Sorprendentemente, el colorido y famoso logo de Apple fue diseñado al año siguiente, y Apple se volvió una empresa de capital abierto en 1981.

Gladiador – «El Español»

En ésta película Russell Crowe da vida a su famoso papel como Máximo Décimus Meridius su personaje es conocido también como «El Español» palabra que se popularizó en los años 1300. Fue un error tonto de parte de los escritores ya que Gladiador está situada en el año 190 d. c. ¡unos miles de años antes!

Piratas Del Caribe – Manzanas Verdes

Si eres un fanático de las películas de Piratas Del Caribe has notado que al Capitán Barbosa le encantan las manzanas. En una escena, puedes verlo con una manzana verde, las cuales no existieron hasta el año 1868, aproximadamente 140 años después de cuándo se sitúa la película.

Volver Al Futuro – La Guitarra De Marty

Si eres un gran fanático de la película, debes recordar la escena donde Marty McFly vuelve al año 1955 y asiste al baile de la preparatoria para tocar una increíble guitarra Gibson ES-345. Es un gran blooper ya que la ES-345 no fue inventada hasta el año 1958.

300 – Pólvora Negra

Este error es uno que podrías haber notado mientras mirabas la película. Verás, el ejército de Jerjes ha hecho todo lo posible para derrotar a los Espartanos, incluso usar bombas.

Resulta ser un gran error ya que la pólvora negra fue inventada en el siglo IX. La película es excelente pero no históricamente.

Indiana Jones y La Última Cruzada – Imprecisión Histórica

A pesar de que la escena donde los Nazis queman libros es lo suficientemente dramática, debemos decir que no ocurrió en el 1938 como lo presenta la película, sino que fue en el año 1933.

Piratas Del Caribe: En El Fin Del Mundo – Establecimiento de Singapur

La tripulación del Perla Negra viaja a Singapur en la película para una sorprendente batalla contra la Compañía Británica de las Indias Orientales. ¿Qué hay de malo con eso? Bueno, el punto central es que están muy equivocados ya que Singapur ni siquiera fue fundada en los años 1700.