Envía mensaje obispo de Cuernavaca a jueces y magistrados

Envía mensaje obispo de Cuernavaca a jueces y magistrados. FotoEspecial

Hay un juicio donde no servirán sus influencias ni su dinero, sentenció el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano  

 

Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, envió un mensaje a jueces y magistrados corruptos.

En entrevista, Monseñor les dijo que aunque aquí haya injusticia, habrá un juicio donde ni el dinero ni las influencias de los funcionarios judiciales les servirá.

«Ciertamente es un tema muy delicado, muy especial, muy fuerte, pero también a ellos son a los que llamamos para invitarlos a una conversión, tienen un servicio público muy importante, la gente ha confiado en ellos, confía todavía de alguna manera.

«Yo los invitaría a un cambio de mentalidad y a recordar que aunque aquí haya, digamos injusticia, que no se olviden todos esos jueces y magistrados corruptos que hay un juicio en el que no podrán ni sus influencias, ni su dinero cambiar las cosas y que Dios es justo», expresó el Obispo.

También dijo que está en espera de que en México comience a haber resultados positivos en materia de seguridad.

«Me duele en el alma, yo estoy esperando que el diálogo y la estrategia de seguridad comiencen a dar resultados, como alguna vez ya les dije, se nos pidió a nivel federal y a nivel estatal que les diéramos un tiempo razonable por la inercia tan grande que trae la violencia.

«Pero ya hay una disposición mejor para combatirla, para neutralizarla y estamos en ese periodo, confiando en que las estrategias federales y las estatales puedan dar un fruto y además a nivel estatal la Gobernadora nos ha tomado en consideración a las iglesias, no solamente a la Iglesia Católica, para que podamos colaborar de alguna manera en la construcción de la paz», expresó.