Entregarán apoyos del Programa de Reactivación Económica en Tulancingo

La tercera entrega de apoyos del 2022 beneficia principalmente a estéticas, papelerías, misceláneas, taquerías, expendio de dulces típicos, entre otros giros de bajo impacto

 

Tulancingo de Bravo Hidalgo, 02 de agosto de 2022.- El titular de la dirección de Desarrollo Comercial, Crescencio Juárez Ortiz informó que el próximo 9 de agosto se efectuará en el municipio una nueva entrega de apoyos del programa de Reactivación Económica, en beneficio de 39 comerciantes y emprendedores.

El funcionario municipal indicó que con estas acciones se impulsa el dinamismo económico y se reconoce a los comerciantes como motores generadores de economía y el empleo.
El monto que agrupan estos 39 apoyos reembolsables a un periodo de 25 semanas es de 365 mil pesos y esa bolsa es revolvente, lo cual permite cumplir el propósito de que más comerciantes y emprendedores pueden enfrentar los embates a causa de la pandemia.

La tercera entrega de apoyos del 2022 beneficia principalmente a estéticas, papelerías, misceláneas, taquerías, expendio de dulces típicos, entre otros giros de bajo impacto.
Se recordó que para este año fue autorizada una bolsa económica de 2 millones de pesos y se programó como meta, al menos 5 eventos de entrega de apoyos, de lo cuales se han cumplido tres, conforme a la programación agendada.

Se prevé que la próxima entrega de apoyos se hará en octubre y ante ello la dirección de Desarrollo Comercial mantiene abierta la recepción de solicitudes de los interesados en participar.

Para calificar al apoyo se requiere de tener un negocio establecido con placa de funcionamiento vigente, identificación vigente del titular, comprobante de domicilio particular del titular, Curp del titular y fotografías del negocio en interior y exterior.

La documentación se recibe en oficinas de Desarrollo Comercial, ubicadas en planta baja de presidencia municipal, con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes. Igualmente puede ampliarse información en el whatsapp 7757069398.

Otras actividades de la dirección de Desarrollo Comercial son los programas de capacitación continua para el sector comercial y el funcionamiento de la ventanilla SARE para dar de alta a negocios de bajo impacto que no cuenten con su placa de funcionamiento, antes llamado Registro Comercial.

En ocasión del Día del Comerciante, la administración del presidente Jorge Márquez Alvarado felicitó al gremio y les recordó que Tulancingo tiene como vocación principal al comercio el cual provee de ingresos a un gran número de familias.